Un nuevo video publicado en redes sociales volvió a generar debate. Este es protagonizado por Liliana, la mujer que en días pasados fue señalada de atacar a un repartidor de pizzas en el norte de Bogotá.
En esta otra publicación, Liliana participa en una agresión verbal, ahora dirigida a un grupo de trabajadores de una reconocida marca de supermercados.
La mujer, al no ser atendida, según ella a tiempo, procedió a insultar y amenazar al personal de las cajas.
“Por llegar tarde, por no cumplir el horario, por no llegar aquí a las 7 a.m. y abrirle a la gente. Y fuera de eso me llama dizque a la Policía. ¿Creyó que les tenía miedo?”, señaló la mujer.
En el video, que luego fue retirado de la cuenta de TikTok, se le ve a Liliana increpando a las trabajadoras mientras las graba con su celular en actitud amenazante.
“¿Qué cree, cree que le tengo miedo? Las estoy grabando (…)”, reiteró.
Frente a la molestia de los trabajadores, la mujer sale e ingresa en varias ocasiones del supermercado señalando que lo hace para dejarlo como “evidencia”.
En otro momento del video aparece la señora llevando varios paquetes de pasta abiertos. Y la persona que le reclama le dice: “Debería grabar esto que dañó, señora”.
De acuerdo con el material audiovisual publicado, los paquetes quedaron inutilizables y se desconoce el motivo de la conducta de la señora.
Mas adelante, dice Liliana: “Siete, siete, las que sean. Me llama a la gerente y hablo con ella, pero no con ustedes, con unas empleadas”.
Y luego, la mujer dirige su teléfono celular a otra trabajadora y la amenaza.
“¿Usted tiene cargo de gerente, oiga? ¿Usted sí estudió para ser gerente? Mírela bien porque la voy a boletear”.
Este material salió a la luz luego de conocerse otro video en donde la misma Liliana golpeara la motocicleta de un repartidor de pizza y lo acusara de no hacer bien su trabajo.
Cabe reiterar que los trabajadores pueden apelar a la ley 1010 del 2006, pero esta se puede emplear cuando hay una subordinación contractual vigente, cosa que no opera en estos casos.
Sin embargo, conocedores del ámbito laboral afirman que es el empleador el que puede garantizar un entorno seguro a sus empleados frente a comportamientos realizados por terceros. Y para ello, la denuncia debe ser por escrito y en el mismo momento de la vulneración ante el jefe directo.
Finalmente, se deberán activar los protocolos de convivencia en el trabajo para tomar las medidas correctivas y prevenir nuevos casos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La Chiva de Urabá (@lachivadeuraba)










