Tras una nueva investigación, una juez de control de garantías envió a prisión a Wilson Sarria Ruiz, quien el pasado 4 de enero del 2026 abusó sexualmente y agredió durante 40 minutos a Vicky Liliana Vargas Méndez en el apartamento de la víctima ubicado en el barrio La Estancia, localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
En el incidente, según las autoridades, el hombre violó una orden de alejamiento, le robó a su expareja objetos de valor y transfirió de manera no consentida dinero.
¿Cómo ocurrió la agresión?
De acuerdo con el testimonio del hijo de la víctima, su madre fue objeto de ciclos de violencia, los cuales se prolongaron durante los seis meses que duró la relación. Según las investigaciones, el hombre, que tenía una orden de alejamiento vigente, sobornó a uno de los celadores del conjunto para que lo dejara pasar. Ya adentro, se disfrazó de vigilante y persuadió a la víctima a que lo dejara pasar.
La mujer, al no reconocerlo, le permitió el paso y, de manera inmediata, le propinó un golpe en la cara que la dejó tendida en el suelo. En el piso y sin posibilidad de moverse, el hombre procedió a amenazarla de muerte para que se quitara la ropa y, acto seguido, le ató las manos con un cable.
Lo que siguió fueron minutos de golpes, amenazas y heridas que el sujeto le ocasionó con un cuchillo en sus extremidades, cara y abdomen. Además, según las indagaciones, el hombre le habría robado dinero haciendo uso del teléfono móvil de la víctima.
“Las evidencias dan cuenta de que el señalado agresor se aprovechó del estado de indefensión de la mujer para inspeccionar el inmueble y apoderarse de varios objetos de valor. Asimismo, ingresó de manera irregular al celular de su pareja y realizó transferencias por dos millones de pesos a su billetera virtual”, aseveró la fiscal del caso.
El hijo de la mujer da su versión
Según el testimonio de Nicolás López al medio La FM, explicó que su madre, después de la golpiza, intentó refugiarse en el baño, pero no lo consiguió e intentó saltar desde una ventana, pero debido a que sus manos estaban atadas, no le fue posible. Añadió que el ataque ocurrió cuando él se encontraba trabajando y su mamá estaba sola en el apartamento.
Luego relató la manera en que le habrían hurtado el dinero. “El hombre le exigió las claves bajo amenaza y se llevó el dinero y el celular”, puntualizó.
Después de cometer los abusos, el hombre huyó, pero fue detenido por la comunidad que lo entregó a las autoridades. Una vez se produjo su captura, un juez de control de garantías lo dejó en libertad argumentando que la violencia estaba tipificada en lesiones personales y que no encontró señales de tortura o violencia sexual.
Tras una nueva demanda y un nuevo análisis del caso, una fiscal determinó que Wilson Sarria tenía responsabilidad en el ataque y en la violencia sexual padecida por su expareja Vicky Liliana Vargas. Por ello, un juez le imputó los cargos de feminicidio agravado en grado de tentativa, acceso carnal violento, transferencia no consentida de activos y hurto calificado.
Al ser interrogado, el hombre aceptó los cargos y será trasladado de manera inmediata a un centro carcelario.










