El jueves 15 de enero del 2026, a las cuatro de la tarde, se presentó un grave accidente en la avenida 68 con calle 72, muy cerca del sector de las Ferias, en Bogotá. La tragedia se registró luego de que un conductor fuera objeto de robo por parte de dos hombres que se movilizaban en moto.
Tras el ataque, el conductor que buscaba atrapar a los ladrones, quienes lo intimidaron con arma de fuego, resultó chocando con varios vehículos, entre ellos la motocicleta de los delincuentes, una volqueta, dos camionetas y un carro gris particular.
En el incidente, tres personas fallecieron, entre ellas uno de los señalados asaltantes y una pareja de esposos que se movilizaba en un carro gris y que resultó afectada en el múltiple choque.
De acuerdo con el informe de la Policía, la pasajera del carro gris murió dentro del auto por el impacto, mientras el conductor, pese a que alcanzó a ser trasladado a un centro médico cercano, falleció producto de las lesiones.
Las identidades de la pareja afectada
Los pasajeros fueron identificados como Santiago Rodríguez Montero, de 67 años, y su pareja, Clara Lucía León Bernal, de 68 años, según el diario El Tiempo.
Lo que se conoce por las investigaciones es que Santiago Montero se desempeñaba como ingeniero civil con amplia experiencia en la construcción de vivienda. En cuanto a la mujer, lo que se conoció, según este diario, es que Clara Lucia León Bernal trabajaba en el sector público como contratista en el IDIPRON, desarrollando proyectos orientados a la protección de la niñez y la juventud.
El fallecimiento de la pareja ha generado mensajes de solidaridad e indignación por la manera en que perdieron la vida, dado que ellos no tuvieron responsabilidad en el choque y su muerte fue intempestiva.
Frente a este accidente, las autoridades afirmaron que continuarán realizando las indagaciones para esclarecer cómo se generó el choque y, de esta manera, determinar la responsabilidad del conductor que emprendió la persecución de los asaltantes.












