Juan Pablo Zapata Guerra fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el presunto responsable de exigirle dinero a su propia madre bajo amenazas de muerte.
Según la denuncia instaurada por la víctima, desde el 20 de diciembre de 2025 su hijo venía amenazándola porque no le guardó el vehículo personal en el parqueadero de la empresa donde ella laboraba, y le exigió una millonaria suma de dinero a cambio de no asesinarla.
“Días después, las amenazas de atentar contra su integridad, la de su familia y compañeros de trabajo continuaron y se intensificaron, y la madre pacta con su hijo la entrega del dinero”, explicó la Fiscalía General de la Nación.
El 7 de enero de este año, hasta una estación de servicio del municipio de Bello (Antioquia) llegó Zapata Guerra, quien -según la investigación- recibió el paquete que simulaba tener el dinero producto de la extorsión.
“Al notar la presencia de la autoridad huyó del lugar en un taxi, pero fue capturado minutos después en el barrio Pedregal de Medellín por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula Medellín, con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional”, recalcó la Fiscalía.
El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal por el delito de tentativa de extorsión agravada.










