Por medio de un video publicado en redes sociales se conoció un caso de acoso ocurrido durante el vuelo AV222 de Avianca, el pasado 7 de enero. De acuerdo con información de testigos, un sujeto habría besado a una mujer, sin su consentimiento, mientras dormía.
Tras el incidente, la pasajera expresó su rotundo rechazo, lo que desencadenó una fuerte discusión con el hombre. La postura de la señora fue apoyada por otros pasajeros que calificaron el hecho como “inapropiado” e “indignante”.
La mujer denunció la agresión
En el video quedó evidenciado el momento en que la pasajera interpela al acosador y procede a realizar la denuncia, en donde afirma que el implicado la besó sin su permiso.
“Viajó anoche en Avianca a Boston y despertó porque un hombre le estaba dando besos mientras estaba dormida”, se lee en una de las publicaciones de la red social X que replicó el video.
En el material audiovisual también se escuchó la respuesta de una de las auxiliares de vuelo que le informa que “no podía hacer nada”.
La respuesta de la aerolínea
Tras la denuncia y la publicación del video en redes sociales, la aerolínea se pronunció sobre lo sucedido y aseveró que reevaluará sus protocolos e iniciará una investigación interna para que este tipo de casos no se presenten.
“Queremos asegurarnos de que este tipo de situaciones no se repitan, por lo que iniciaremos una revisión interna sobre su reporte y el manejo del protocolo ante este tipo de situaciones”, sería un primer pronunciamiento de la empresa.
Más adelante, se conoció que Avianca emitió un comunicado oficial en donde expresaba su rechazo, ante cualquier acto de acoso o de violencia y enfatizó que habló con la pasajera para analizar el caso.
“Reafirmamos la política de cero tolerancias ante comportamientos disruptivos y actos que vulneren los derechos humanos”, se lee en el documento.
Por su parte, la afectada respondió: “Ojalá jamás se repita. Porque no soy la única mujer que tiene que pasar por esto sin que hagan nada”.
Finalmente, Avianca aseveró que comenzará las investigaciones para adelantar las acciones correctivas e incluirlos en los protocolos y garantizar el bienestar y la seguridad de los pasajeros.
Ivonne viajó anoche en @avianca a Bostón, AV222 despertó porque un hombre (silla 19B) le estaba dando besos mientras estaba dormida, cuando notifica a la azafata le respondió que no podía hacer nada. @avianca no tiene protocolos de VBG.
(el tipo es el del saco con letra roja) pic.twitter.com/U2F5tYToY0— Alexa Rochi 📸 (@AlexaRochi__) January 8, 2026












