La crisis de seguridad para las mujeres tiene en alerta a las autoridades debido al incremento en la denuncia por maltrato y violencia intrafamiliar. De acuerdo con datos oficiales, en el año 2025 fueron registrados más de 35.000 casos de violencia de pareja.
El caso de Vicky Vargas evidencia las falencias que tiene el sistema judicial para proteger a las mujeres de la violencia de género. Según la denuncia de la afectada, su derecho a la seguridad fue violentado al ser objeto por una hora de maltrato físico, pues fue atada e inmovilizada con un cable y luego golpeada y amenazada con un cuchillo.
El testimonio de Vicky Vargas, quien relató cómo fue torturada
En entrevista con Noticias RCN, la mujer relató los difíciles momentos, en donde sintió que su vida estaba en peligro. Relató que tuvo que pedirle a su expareja que no la asesinara.
“El hombre iba a matarme y lo que hice fue rogarle y pedirle por mi vida. Yo me desesperé muchísimo, cuando él empezó a amarrarme y sale corriendo a la cocina a coger un cuchillo”, relató.
Agregó que terminó agrediéndola en el cuello. “Luego, cogió un cable de parabólica y con el me rodea el cuello y se revienta, porque es demasiado fuerte”, recordó la víctima, mostrando las marcas generadas por el cable.
¿Qué dicen las autoridades judiciales sobre este caso?
La Policía que atendió el caso identificó a la víctima como Vicky Vargas. Ella declaró que se siente desamparada y con miedo al conocer, desde el hospital donde se recupera de las múltiples lesiones, que su victimario quedó en libertad, pese a la denuncia que interpuso por los múltiples golpes, cortaduras y lesiones que recibió de su expareja.
Esto se dio porque un juez tipificó el caso como lesiones personales en vez de intento de feminicidio.
Con este resultado, la mujer dice sentir tristeza e indignación, pues asegura que no hay justicia para las mujeres. Además, reiteró que pidió a la portería de su edificio que no lo dejaran entrar y aun así ingresó a su vivienda.
“Temo mucho por mi vida. Tomaron fotos para no dejar ingresar al tipo a los apartamentos y no pasó nada”, recalcó.
La mujer deberá permanecer en el hospital hasta que se recupere de las lesiones sufridas por su expareja y pide a las autoridades que protejan a su familia.
“Tengo tres fracturas en la nariz, en la cara también tengo fracturas”, concluyó.












