Tras varias semanas de negociaciones, idas y vueltas y versiones que daban por caída la operación, Atlético Nacional y Boca Juniors finalmente llegaron a un acuerdo definitivo para el traspaso de Marino Hinestroza al fútbol argentino.
Con las negociaciones finalmente concretadas el extremo colombiano de 23 años será el primer refuerzo de Boca para la temporada 2026, luego de que el club verdolaga aceptara la última oferta enviada desde Buenos Aires. El jugador, que presionó con fuerza para que la transferencia se concretara, se sumará al plantel dirigido por Claudio Úbeda.
Los detalles del traspaso
La operación se cerró en una cifra cercana a los 5 millones de dólares por el 80 % de los derechos deportivos del futbolista. En las próximas horas, Hinestroza viajará a Buenos Aires para realizarse los exámenes médicos y firmar un contrato por cuatro temporadas con el conjunto ‘Xeneize’. El valor del acuerdo corresponde a la última oferta que había enviado el club argentino, pero atlético nacional se había plantado en 6 millones de dólares. Finalmente, el club colombiano cedió en sus pretensiones y así se logró el acuerdo.
El colombiano reforzará el sector derecho del ataque, una de las prioridades marcadas por el cuerpo técnico y por el presidente del club, Juan Román Riquelme, quien desde hace tiempo seguía de cerca al jugador.
Una negociación larga y tensa
El pase tuvo todos los condimentos desde hace varias semanas. Primero, un mensaje de despedida anticipado del futbolista tras la consagración en la Copa BetPlay en diciembre, cruces públicos con la dirigencia de Atlético Nacional, rumores de una supuesta deuda salarial con el jugador, entrenamientos por separado mientras se resolvía su futuro y finalmente un acuerdo para destrabar la negociación.
Finalmente, el deseo del jugador y la rebaja en las pretensiones económicas del club colombiano, que a mediados de 2025 había tasado su ficha en más de 10 millones de dólares, terminaron allanando el camino.
Refuerzo clave para el proyecto de Boca
Hinestroza, extremo rápido, desequilibrante y punzante, se pondrá la camiseta azul y oro para jugar en La Bombonera bajo la conducción de Claudio Úbeda. Boca suma así una pieza clave para su ofensiva y abre oficialmente su mercado de pases 2026.
Con esta transferencia, Atlético Nacional pierde a una de sus figuras recientes, mientras que Boca Juniors apuesta fuerte por talento colombiano para volver a ser protagonista a nivel local e internacional.












