La Fiscalía General de la Nación informó que avanzó en la judicialización César Camilo Aldana, el hombre acusado de atacar brutalmente a su expareja, Sandra Castro, el pasado 1 de enero en una vivienda de la localidad de Engativá, en Bogotá.
Según el ente acusador, el procesado habría agredido a la víctima en estado de indefensión, ocasionándole heridas de gravedad en el rostro, cuello, abdomen y extremidades. Tras el ataque, la mujer fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde continúa bajo pronóstico reservado en una unidad de cuidados intensivos.
Aceptó cargos y enfrentará medida de aseguramiento
Durante la audiencia ante un juez de control de garantías, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar agravada. El hombre aceptó los cargos y deberá cumplir una medida de aseguramiento en centro carcelario, cuya definición final se conocerá en las próximas horas.
El acusado se presentó voluntariamente ante las autoridades el pasado 7 de enero, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra.
La mujer era víctima de un ciclo de violencia física y psicológica por parte del presunto agresor, que aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Por disposición judicial deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
información completa aquí:… pic.twitter.com/1WfMRD4oiM
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 9, 2026
Así habría sido la planeación del ataque
De acuerdo con información revelada por una investigación de Noticias RCN y el testimonio de la familia de la víctima, el ataque habría sido premeditado. Cámaras de seguridad del apartamento muestran al agresor horas antes organizando maletas, retirando objetos personales y elementos de valor.
Cuando la mujer llegó a su vivienda, se desató una discusión que rápidamente escaló a una agresión física. Aunque inicialmente se habría intentado usar un arma de fuego que no funcionó, el hombre terminó atacándola con un arma blanca, causándole 55 heridas, mientras los hijos de la víctima intentaban intervenir.
Un caso que reabre el debate sobre la violencia de género
Este nuevo avance judicial marca un paso clave en un caso que ha generado profunda conmoción y ha vuelto a poner sobre la mesa la urgencia de fortalecer la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en Colombia.












