La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que comenzará otra línea de investigación en donde se indagará la posible responsabilidad de otras personas, además de Guzmán, en el caso del asesinato de dos niñas por intoxicación con talio, en hechos ocurridos el 4 de abril del 2025 en Bogotá.
De acuerdo con información suministrada por esta entidad, el abogado de una de las víctimas de la familia Forero, Majer Nayi Abushihab, afirmó que la investigación está abierta y no se descarta el análisis de otras personas vinculadas como sospechosas y que es necesario descartar o confirmar.
“Es una línea investigativa que está abierta. La Fiscalía está indagando a más personas, hay más sospechosos, hay más personas que seguramente tuvieron participación y eso es lo que la Fiscalía está terminando de acreditar”, explicó el abogado en conversación con La FM.
A su vez, el profesional en derecho dijo que se están analizando las evidencias recopiladas y, a partir de los resultados, será la Fiscalía la encargada de llamar a estos presuntos implicados y, de comprobarse su accionar, se podría imputar cargos, afirmando que estas personas habrían participado, de forma directa, en los hechos.
“Es muy probable que a futuro puedan salir involucradas más personas. Eso es algo que la Fiscalía está determinando, pero son hechos positivos, no es por haber omitido, sino por haber hecho”, reiteró Abushihab a la FM.
Con respecto al papel que cumplió el mensajero, el abogado explicó que fue instrumentalizado y que, por tanto, no tendría responsabilidad en la muerte de las menores.
“Eso hay que decirlo también categóricamente: la persona que entregó fue instrumentalizada. Es una persona que entregó información muy valiosa, muy importante, y eso sí hay que decirlo categóricamente: es absolutamente ajeno a estos hechos”.
Por su parte, en el caso de Zulma Guzmán, la Fiscalía inició un proceso que permitió que la empresaria fuera detenida en el Reino Unido. La jueza del distrito de Westminster, Sarah Turnock, hizo posible la captura, luego de haber sido dada de alta de un hospital de Londres.
De acuerdo a las autoridades del Reino Unido, Guzmán permanecerá detenida, de manera preventiva, en la prisión para mujeres HMP Bronzefield, ubicada en el condado de Surrey, a las afueras de Londres.












