Gran indignación generó el asalto a una pareja de adultos mayores, la tarde del miércoles 7 de enero, en la calle 151 con carrera 45, barrio Mazuren, localidad de Suba. De acuerdo con testimonios de transeúntes, las víctimas, que acababan de ir al banco y que estaban a pocos metros de ingresar a su vivienda, fueron interceptadas por dos criminales que se movilizaban en moto y que, al parecer, los venían siguiendo.
En videos publicados en redes sociales se observa cómo uno de los delincuentes amenaza a una de las víctimas con arma de fuego, luego la agrede y empuja para esculcarle los bolsillos de forma violenta.
El adulto mayor, de 80 años, es sostenido por su pareja, quien también es esculcada y empujada por los delincuentes, que buscaban el dinero que hacía pocos minutos la pareja había retirado de una corporación bancaria.
En las imágenes se observa que uno de los delincuentes porta un arma de fuego, la cual apuntó contra una persona que alertó a la Policía del fleteo, aunque esta persona no alcanzó a ser captada por las cámaras.
Pese a que la Policía de Bogotá llegó al sector y aseguró que no hubo heridos, no se logró la captura de los asaltantes, lo que puso en alerta a la comunidad, que dice sentirse insegura y con miedo por los constantes robos.
¿En qué va la investigación?
La Policía Metropolitana anunció que comenzó la investigación en donde, según lo establecido por la pareja afectada, los ladrones se llevaron cinco millones de pesos.
A su vez, los miembros de la Policía notificaron que, tras ser alertados del hurto, se desplazaron al lugar y efectuaron un plan candado para interceptar a los responsables. Por su parte, un grupo de Policía Judicial aseguró que adelantan labores de investigación; entre estas, la revisión de las cámaras de seguridad del sector para identificar e individualizar a los atacantes.
Las autoridades dijeron que se encuentran recolectando el material probatorio y testimonial que permita la plena identificación de los asaltantes que, según las primeras indagaciones, no serían solo las dos personas del video, sino una organización en la que estarían involucradas dos motocicletas y un vehículo.
La investigación señala que estas otras dos personas implicadas se habrían movilizado en moto y estarían escoltadas por otro carro, que está siendo buscado por las autoridades.












