“Indignante y un peligro”. En esos términos se refirió la madre de la mujer de 37 años. La víctima sufrió graves lesiones por parte de su expareja, quien, pese a ser el responsable de causarle graves lesiones, quedó libre.
Según la investigación, los hechos ocurrieron en el barrio La Estancia, sur de Bogotá, el pasado 4 de enero del 2026. De acuerdo con la denuncia, un hombre habría violado una orden de alejamiento e ingresado, de manera irregular, al conjunto residencial donde vivía su expareja.
Dicen los primeros informes que, tras ingresar en el apartamento, amarró a la mujer y la sometió, al parecer, por una hora, a múltiples golpes y luego le propinó varias puñaladas. Pese al material probatorio y a la gravedad de los hechos, un juez lo dejó en libertad.
Según el informe pericial, el victimario le ocasionó a su expareja cinco fracturas en el rostro, así como múltiples cortaduras en la parte interna de la boca con un cuchillo.
¿En qué va la investigación?
La Policía pudo determinar, a partir de la recopilación de material probatorio, que la agresión se produjo debido a que la mujer decidió finalizar la relación. Pese a la gravedad de los hechos, un juez le imputó el cargo de lesiones personales, dejándolo en libertad. Se comprobó, además, que el sujeto violó una orden de protección vigente que protegía a la mujer.
Por su parte, la madre de la víctima denunció sentirse en peligro y pidió que el hombre no fuera dejado en libertad por el peligro que representa.
“Queremos que no lo vayan a soltar por nada del mundo porque es un peligro tanto para ella como para el niño”, dijo la madre de la víctima.
Entre tanto, la Comisaría de Familia confirmó que el sujeto incumplió la medida de protección que amparaba a la mujer, la cual había sido emitida con anterioridad.
Finalmente, las autoridades informaron que el próximo 16 de enero se llevará a cabo una nueva audiencia en la que se espera que se definan las nuevas actuaciones penales.











