La noche del 5 de enero se llenó de intranquilidad y confusión en Caracas, producto de disparos procedentes del Palacio de Miraflores. En redes sociales comenzaron a circular videos donde se escuchaban los disparos y se veían movimientos militares.
De acuerdo con versiones de ciudadanos, las detonaciones se habrían originado por la presencia de drones que sobrevolaron la zona. En varios videos se escuchan ráfagas y explosiones, así como destellos color amarillo, lo que indicaría el uso de armamento.
Este incidente se registró tras la captura del mandatario Nicolás Maduro y pocas horas después de la posesión de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
“Unos drones sobrevolaron sin permiso y la Policía emitió disparos de forma disuasiva; no ocurrió ningún enfrentamiento”, declaró la fuente oficial a corresponsales de diferentes medios. Esta misma persona aseveró que “todo el país se encuentra en total tranquilidad”.
Otro vocero de la policía confirmó que el incidente tuvo lugar horas después de que Delcy Rodríguez se posesionara como presidenta encargada. Cabe destacar que Rodríguez es la primera mujer en la historia de Venezuela en asumir ese cargo.
Quien también estuvo presente en la juramentación fue su hermano Jorge Jesús Rodríguez, quien es el Presidente de la Asamblea Nacional, el cual con esta ordenanza abre un nuevo capítulo en la historia del chavismo en Venezuela.










