Cinco patrulleros de la Policía Nacional fueron secuestrados en Norte de Santander cuando se movilizaban en un bus de servicio público por el sector de La Llana, zona rural del municipio de Tibú.
Información oficial indica que los uniformados estaban regresando de su descanso de fin de año cuando fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a bajar del vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido.
Por medio de un comunicado, la Policía Nacional rechazó el secuestro, al que calificó como un “acto criminal”, e hizo un llamado para que les respeten la vida a los agentes y sean liberados inmediatamente.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y autoridades judiciales, activó un dispositivo especial de búsqueda y verificación, con el fin de lograr la pronta ubicación y liberación de los uniformados, garantizando su integridad física”, se lee en el escrito.
En Tibú y gran parte de Norte de Santander hacen presencia varios grupos ilegales, en particular la guerrilla del ELN y las disidencias de las FARC. La región está sufriendo, además, un gran desplazamiento de civiles que huyen de la guerra que libran ambas organizaciones criminales.











