Donald Trump, en entrevista con la revista The Atlantic, aseguró que, si la nueva presidenta interina de Venezuela “no hace lo correcto, pagará un precio muy alto, probablemente mayor que el de Nicolás Maduro”.
Más adelante, el jefe de Estado informó que trabajará con la nueva fuerza política de Venezuela, pero la condicionó a que sean cumplidos los objetivos de su administración, entre ellos, la inversión estadounidense en las reservas de petróleo del país suramericano.
Esta advertencia la hizo el mandatario de Estados Unidos luego de conocer el discurso del sábado 3 de enero del 2026, dado por Delcy Rodríguez y divulgado por medios de comunicación estatal venezolanos, en donde la ahora presidenta aseguró que protegerá, a toda costa, sus recursos naturales.
Durante la entrevista a la revista, Trump reiteró el gran trabajo del equipo militar estadounidense y explicó que “la reconstrucción allí y el cambio de régimen, como quiera llamarlo, es mejor de lo que hay ahora”.
Con respecto al mejoramiento de Venezuela y su reconfiguración política, sostuvo que hace falta tiempo para reestructurarlo, pues dijo: “Reconstruir no es malo en el caso de Venezuela. El país se ha ido al infierno. Es un país fallido, es un desastre en todos los sentidos”.
También insistió en que el vecino país no era el único que estaba en su radar para ser intervenido, sino que existen otros que deben ser asumidos por Norteamérica, como Groenlandia.
“Necesitamos Groenlandia, sin duda. Además, está rodeada de barcos rusos y chinos”, concluyó.












