El diario The New York Times informó que, producto del ataque en Caracas para extraer tanto a Nicolás Maduro como a su esposa Cilia Flores, se habrían generado destrozos en infraestructuras y la muerte de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad del régimen chavista.
De acuerdo con datos proporcionados por el medio, a 80 habría ascendido el número de muertos, según confirmó un funcionario de alto nivel del gobierno de Venezuela que pidió no ser identificado.
Esta cifra, recalcó el informante, podría aumentar en las próximas horas, pues se requiere consolidar la información.
Los bombardeos se efectuaron a las 2 de la mañana del sábado 3 de enero del 2026, en distintos puntos de Venezuela, pero de manera central en Caracas y su área metropolitana.
Entre los lugares más afectados están instalaciones militares como el Fuerte Tiuna, la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota y el Cuartel de la Montaña. Los ataques estadounidenses, según este diario, alcanzaron también estaciones del Estado de Miranda y el Puerto de La Guaria.
En un primer reporte, se especuló sobre 40 víctimas mortales, pero al parecer rápidamente fue ascendiendo el número debido a la gravedad de las heridas de muchos de los lesionados. De acuerdo con información recopilada por The New York Times, los muertos reportados serían civiles y personal militar.
Cabe aclarar que la cifra de 80 muertos no ha sido confirmada por el gobierno venezolano ni por fuentes militares de Estados Unidos. No obstante, Médicos Unidos de Venezuela informaron que por lo menos 90 personas resultaron heridas producto de los ataques.
Estas víctimas, al parecer, fueron trasladadas a dos hospitales militares donde están siendo atendidas.
Aunque Donald Trump aseguró que en la operación ‘Resolución Absoluta’ no se presentaron bajas estadounidenses, sí reportó daños en un helicóptero.
Debido al impacto de los ataques, organismos humanitarios hicieron un urgente llamado a que este caso sea monitoreado de manera constante.












