El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, anunció en una entrevista que la ganadora del premio Nobel de Paz, María Corina Machado, es una mujer estupenda, pero advirtió que la oposición, a la que ella pertenece, no tiene presencia en Venezuela, por lo que Washington no trabajará con ella, por el momento, en la transición política.
“María Corina Machado es fantástica, y es alguien que yo conozco desde hace mucho tiempo, (…) pero aquí esta realidad a la que nos enfrentamos, la realidad inmediata, es que, lamentablemente, la gran mayoría de la oposición ya no está presente en Venezuela. Tenemos problemas a corto plazo que deben abordarse de inmediato”, sentenció Rubio en entrevista con NBC News.
El alto funcionario reiteró, en diálogo con este medio, que desea ver a Venezuela brillar y para ello va a requerir de “una democracia de transición” luego de la captura del líder del chavismo, Nicolás Maduro, y su compañera, Cilia Flores, quienes ya se encuentran en el Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, Nueva York.
El desacuerdo sobre entregarle el poder a María Corina Machado también fue manifestado por el jefe de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseveró que la líder opositora “la tendría muy difícil”, pues, a su juicio, “Machado no cuenta con apoyo ni respeto en el país”.
¿Quién tiene el poder en Venezuela?
Rubio agregó que Estados Unidos se centrará en “lo que suceda en las dos o tres semanas o los dos o tres meses” en Venezuela y realizará acuerdos, en la medida de lo posible, con el nuevo gobierno interino, representado en Delcy Rodríguez, pero sin perder de vista “los intereses de Estados Unidos”.
Así mismo, le hizo una advertencia a las fuerzas militares y a la Policía, aconsejándoles que tomen el camino correcto, alejados de la opción que tomó Nicolás Maduro y su esposa.










