Durante una rueda de prensa desde su residencia en Mar-a-lago, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este sábado sobre la captura de Nicolás Maduro y los bombardeos en Caracas.
Aseguró Trump que Estados Unidos administrará Venezuela hasta que “pueda haber una transición segura y moderada”. Y advirtió que empresas norteamericanas entrarán al país suramericano para, supuestamente, inyectarle economía y ayudar a “recuperarlo”.
Así mismo, el mandatario de EE. UU. confirmó que el número uno del régimen chavista y su esposa, Cilia Flores, fueron llevados a Nueva York para ser encausados por un juez del distrito sur.
“Habían visto otras operaciones embarazosas si piensan en Afganistán o lo que paso en la época de Jimmy Carter. Ahora volvemos a ser respetados”, subrayó Donald Trump sobre lo ocurrido este 3 de enero en Venezuela.
De otro lado, Trump resaltó el desarrollo de la operación. Señaló que, pese a que los efectivos del régimen estaban en alerta, “fueron doblegados muy rápidamente”, y añadió que ningún elemento militar estadounidense resultó afectado.
Finalmente, Trump advirtió que no descarta un segundo ataque en Venezuela, de ser necesario, para expulsar al resto de los integrantes del régimen de Maduro.
“Listo para lanzar un segundo y mayor ataque si es necesario”, sentenció y añadió: “Todas las figuras políticas y militares deben entender que lo que le ocurrió a Maduro les puede pasar a ellos”.
Por último, el presidente de EE. UU. argumentó que, con la caída de Maduro, Venezuela vuelve a ser libre.











