La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo, según el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, que está dispuesta a colaborar para una transición pacífica tras la caída de Nicolás Maduro.
Esta información fue confirmada por el secretario de Estado estadounidense Marco Rubio, luego de conocerse la captura de Maduro.
“Marco acaba de tener una conversación con ella y está dispuesta a hacer lo que consideramos necesario para que esto funcione”, dijo el presidente Donald Trump en rueda de prensa.
Cabe resaltar que, según la agencia Reuters, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen, se encontraría en Rusia y desde allí solicitó pruebas de supervivencia de Nicolás Maduro y de la primera dama cuando se confirmó su captura y posterior traslado a Nueva York.
Aunque Delcy Rodríguez es quien sería la persona designada por Maduro para regir a Venezuela en un caso como este, comunicó que ayudará para que el proceso de transición liderado por Estados Unidos sea más fácil y sin inconvenientes.
Finalmente, el presidente Trump, en diálogo con los medios y mientras daba detalles de la intervención militar que se ejecutó para aprehender al jefe del chavismo, recalcó que será Estados Unidos quien, de manera temporal, tomará el control del territorio, pero haciendo énfasis en los campos de petróleo para su eventual explotación y restablecer la democracia en el país.










