El presidente de los Estados Unidos habló de la líder opositora y Nobel de Paz, María Corina Machado, en una rueda de prensa organizada tras el anuncio de la captura de Nicolás Maduro y de su compañera y primera dama, Cilia Flores.
Con respecto a la posibilidad de que Machado asumiera el liderazgo para regir los destinos de Venezuela, Trump declaró que no.
“Sería muy difícil”, aseveró el mandatario, confirmando que María Corina Machado no tiene, según él, la fuerza política para dirigir al país suramericano, luego de la caída, de manera parcial, del chavismo.
“No cuenta con apoyo ni respeto dentro de su país. Es una mujer muy amable, pero no inspira respeto”, expuso el presidente en un discurso realizado en su casa de la Florida.
Al preguntarle acerca de si se había reunido con María Corina Machado, el presidente negó cualquier contacto con ella, pero aseguró que conocía sobre el apoyo que esta ha manifestado sobre la presión militar de Estados Unidos.
¿María Corina sería una opción para regir a Venezuela?
De acuerdo con analistas, la líder opositora fue precandidata presidencial de la plataforma Unitaria en las pasadas elecciones de Venezuela, en el año 2024. En su momento, fue una figura importante para ocupar el cargo de presidente si Nicolás Maduro era capturado.
No obstante, al verse imposibilitada por el régimen para participar en las elecciones, dio su apoyo al exdiplomático Edmundo González, quien, según los registros electorales, ganó los comicios.
Pese a este triunfo, González no se pudo posesionar y fue expulsado. Ahora que el panorama es distinto y que se hace necesario un gobierno de transición, Donald Trump afirmó que será Estados Unidos quien ejercerá su poder mientras se produce una transición política y se convocan a elecciones. Claro, y mientras Washington se encarga del petróleo venezolano, según lo confirmó el propio mandatario.












