El jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, rechazó el bombardeo de Estados Unidos contra el régimen de Venezuela. A través de sus redes sociales, el presidente aseveró que el país vecino está siendo objetivo de ataques con misiles aéreos, calificando el hecho como emergencia.
“Bombardean con misiles”, escribió Gustavo Petro.
Más adelante, el presidente rechazó lo que llamó agresión a la soberanía de Venezuela e hizo un llamado a las fuerzas militares para proteger la frontera. Así mismo, pidió acciones para la entrada de personas refugiadas por la situación en Venezuela.
“Acabamos de tener un consejo de seguridad nacional desde las 3 a.m. Se despliega la fuerza pública en la frontera, se despliega toda la fuerza asistencial que dispongamos en caso de entrada masiva de refugiados. La embajada de Colombia en Venezuela está activa a llamadas de asistencia de colombianos en Venezuela.
Como miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, buscamos convocar el Consejo. El gobierno de Colombia la agresión a la soberanía de Venezuela y América Latina”.
Frente a los bombardeos y ante la escalada del conflicto, Gustavo Petro solicitó que sean aplicadas las instancias diplomáticas de manera inmediata para contener la crisis y se evite una confrontación en la región. Así mismo, llamó a la solución de conflictos de manera concertada y a partir del diálogo.
“Invito al pueblo venezolano a encontrar los caminos de diálogo, civil y su unidad. Sin soberanía, no hay nación. Es la paz el camino y el diálogo entre los pueblos es fundamental para la unión nacional. Diálogo y más diálogo es nuestra propuesta”, puntualizó el mandatario Gustavo Petro.
Cúcuta, Arauca y La Guajira son los puntos en los que se han desplegado las fuerzas colombianas, y la asistencia médica, para atender cualquier alteración del orden público.












