Las declaraciones dadas por el presidente Donald Trump en Fox News evidenciaron la preparación y coordinación que emplearon las fuerzas Delta, una de las más entrenadas del mundo para operaciones especiales y que llevaron a cabo la captura de Nicolás Maduro.
En la entrevista, aseguró que el trabajo de las fuerzas armadas fue impecable. “Hicieron un trabajo muy bueno, algo nunca antes visto. No hay otro país en el mundo que pueda hacer una maniobra así. Lo miré como si estuviera un show en televisión. La velocidad fue increíble en el trabajo que hicieron”.
Luego, confirmó que, pese a la letalidad del ataque, no se presentaron víctimas por parte del Ejército de los Estados Unidos, pero afirmó que uno de los helicópteros que participó en la acción militar sufrió daños, aunque pudo remontar el vuelo, lográndose poner a salvo.
“No hubo muertes por parte del Ejército norteamericano”, subrayó para luego afirmar que el operativo estaba planeado para desarrollarse cuatro días atrás, pero que no se llevó a cabo en esa fecha por problemas en el clima.
“Hoy había algo menos de nubes, se abrió el clima y fuimos. Estaba oscuro, no había luna. Él estaba en una fortaleza muy protegida”, aseveró en entrevista a Fox News.
Nuevos datos sobre el escondite de Nicolás Maduro
Frente a la pregunta sobre el lugar donde hallaron al líder del chavismo Nicolás Maduro, Trump dijo que estaba en un lugar muy protegido, y aseveró que intentó escapar, pero no pudo evadirse.
“Su casa tenía puertas de acero y un espacio seguro, con acero sólido por todas partes. Intentó entrar, pero lo atropellaron tan rápido que no logró. Estábamos preparados con sopletes enormes para atravesar el acero, pero no fue necesario”, sentenció.
De otra parte, y con respecto al paradero de Maduro, dijo que el mandatario de Venezuela, junto con su esposa, Cilia Flores, fueron movilizados a un buque anfibio USS Iwo Jima y que el destino final era Nueva York.
El paso siguiente es que Maduro será procesado junto con su esposa.
Al final de la entrevista, Donald Trump dijo que su ejército estaba preparado para ejecutar un segundo ataque, pero no fue efectuado dada la contundencia del primero.
“Fue tan letal que no hicieron falta acciones adicionales”, agregó Trump.
Frente a la pregunta sobre qué viene para Venezuela, el presidente de Estados Unidos fue claro: “Estamos tomando esa decisión ahora. No podemos arriesgarnos a dejar que alguien más tome el poder en donde él lo dejó. Estamos muy involucrados y queremos traer libertad para la gente”.












