Una ardua investigación le permitió a la Policía capturar a un hombre que habría ejecutado un triple asesinato ocurrido hace más de tres años.
Las indagaciones hechas por las autoridades dicen que el 22 de abril del 2022, la vida de una familia que habitaba en San Antonio del Tequendama, vereda Rambla Baja, cambiaría para siempre. Según el reporte de la Policía, ese día, un hombre vecino de la familia, entró por la noche con un cuchillo de barbería y asesinó a tres personas.
Las víctimas fueron Anita Díaz, de 79 años; Roberto Díaz, de 84, y Jenny Díaz Páez, una joven de 17 años. Lo que la investigación del momento dictaminó fue que el responsable tendría 24 años.
Luego de la indagación, las autoridades lograron identificar al asesino por testimonios de los vecinos y el material probatorio recopilado, lo que permitió su captura, la imputación de cargos y fue enviado a un centro penitenciario. Sin embargo, poco tiempo después quedó libre por un revés judicial en el 2024.
¿Qué ocurrió en este caso para que quedara en libertad?
De acuerdo con las autoridades que llevan el caso, el implicado quedó en libertad por la figura legal de vencimiento de términos. Esto se originó, según los conocedores de la ley, porque el trámite judicial no cumplió todos los periodos contemplados y, por ende, el hombre volvió a las calles.
A pesar de este revés, un juez en Bogotá emitió de nuevo la orden de captura por la masacre. Según los investigadores, el sujeto fue hallado en la localidad de Kennedy y se espera que vuelva a la cárcel y cumpla su condena.
Según la Policía, hay variedad de delitos que se cometen en la ciudad. De acuerdo con cifras de esta entidad, entre el 1 de enero y el 31 de octubre del 2025, se registraron 1.070 asesinatos, 8.550 delitos sexuales, 117.885 hurtos a personas, 5.583 robos a residencias y 19.830 lesiones personales.
Debido a los registros de hechos violentos, la policía hace un llamado a estar alerta y a denunciar cualquier situación sospechosa o que ponga en peligro la vida a la línea 123 para que las autoridades puedan atender estos casos.










