Un caso de violencia sexual ocurrido en la localidad de Kennedy fue dado a conocer por las autoridades que venían siguiéndole la pista a un hombre señalado de agredir sexualmente a tres niñas de 5, 6 y 8 años de edad pertenecientes a un mismo grupo familiar.
Este caso salió a la luz por la intervención del plantel educativo donde asistían las menores, pues las docentes detectaron señales de alerta en el comportamiento de las pequeñas. Al ser instaurada la denuncia, la Policía Nacional procedió a la captura del hombre de 56 años, señalado de ser el autor de los abusos.
La denuncia permitió la captura
De acuerdo con los reportes preliminares, las tres menores habrían sido abusadas de manera frecuente por el abuelastro desde el 2021 y el último caso habría ocurrido en noviembre del 2025, corroborando así la continuidad en los abusos y las conductas denunciadas.
Aunque la institución educativa fue la que puso en conocimiento los atropellos de los que eran objeto las menores, se conoció, por medio de la investigación, que la madre de las pequeñas habría recibido el ofrecimiento de 20 millones de pesos para evitar que las denuncias fueran realizadas, intento que quedó documentado en el expediente judicial del caso.
Tras la evaluación de la denuncia y la recopilación del material probatorio, el Instituto del Bienestar Familiar activó el protocolo establecido para la atención de presunta violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes para el restablecimiento de derechos de las pequeñas.
Luego, la Policía procedió a hacer efectiva la orden de captura del hombre que fue encontrado en la localidad de Kennedy y al que se le imputaron los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Una vez capturado, el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía, entidad que presentó el caso ante un juez de control de garantías.
Después de que la autoridad evaluó los elementos probatorios recopilados y testimoniales, dictaminó la medida de aseguramiento en centro carcelario mientras continúan las indagaciones y el proceso penal en contra del presunto agresor.












