Como de película, así resultó la persecución de un ladrón que conducía una camioneta reportada como robada. El sujeto, luego de ser seguido por varios metros por la policía, optó por huir utilizando el carril exclusivo de Transmilenio y terminó chocando contra un separador de un bici carril.
Del asalto a la huida
El miércoles 17 de diciembre, las autoridades recibieron una llamada reportando el robo de una camioneta pick up. Tras el aviso, la Policía procedió a realizar un plan candado para su recuperación.
De acuerdo con el informe preliminar, el operativo inició en el barrio Castilla, en la localidad de Kennedy, donde se presentó el hurto. La Policía lo halló en la Calle 26 y apretó el cerco.
El hombre, al verse rodeado, decidió ir por el carril exclusivo de Transmilenio, con el fin de evadir a la Policía. Esta maniobra fue calificada como peligrosa por los pasajeros del Transmilenio.
En su afán, el ladrón terminó estrellándose contra un separador de la ciclovía del Salitre, localidad de Fontibón, lo que detuvo la marcha y permitió la recuperación del vehículo.
En el proceso de captura, las autoridades detectaron que el sujeto, con 19 años, tiene en su historial anotaciones por abuso sexual de menores. En las próximas horas, se realizará la legalización de captura.
Cifras de robos en Bogotá
Según reportes de la Policía Nacional, hasta el 31 de octubre del 2025 se registraron 2.747 hurtos de automotores en la capital. En comparación con el 2024, los robos disminuyeron en un 23.1%, lo que equivale a 825 casos menos.
Cabe destacar que la localidad que tuvo más reportes fue San Cristóbal, con 22.3%, mientras que en otras localidades se presentaron menos reportes de robos, con caídas mayores al 5%.
¿Cuáles son los carros más hurtados?
Por medio de las denuncias de los afectados y los datos recopilados por Asopartes, hay un listado de los vehículos más llamativos para los ladrones en Bogotá. Estos son: Chevrolet Spark, Kia Picanto, Hyundai i10, Chevrolet Sprint, Chevrolet Aveo y Chevrolet Sail.
Las autoridades hacen un llamado a los dueños de este tipo de vehículos para que sean cuidadosos y opten por el uso del parqueadero y así disminuir el factor oportunidad.










