En la localidad de Tunjuelito, al sur de la capital, se presentó un intento de hurto que desencadenó un intercambio de disparos, dejando como saldo una persona muerta. De acuerdo con información de las autoridades, un grupo de delincuentes iban tras una camioneta de alta gama en la que se movilizaba un líder social.
Según las primeras indagaciones, hacia las 9 de la mañana, los ladrones interceptaron el vehículo en el barrio El Tunal y fue en ese instante que el grupo de escoltas de la UNP reacciona y abre fuego contra los asaltantes, impactando a uno de ellos e hiriendo a otro.
En el intercambio de disparos el líder social quedó ileso mientras que uno de los asaltantes fue asesinado.
“Nos reportan que hubo algunos disparos en el sector (…). Pudimos establecer que la persona de 32 años perdió la vida”, señaló la Policía de Bogotá.
Entre el miedo y la inseguridad
El comandante de la Estación de Tunjuelito, el mayor Ibrian Yardani Cuero Sandoval, pudo establecer que el hombre fallecido hacía parte de la organización criminal dedicada al hurto de camionetas, mientras que el herido habría llegado a un centro médico para recibir atención.
“Pudimos verificar que en esta camioneta se desplazaba un líder sindical e investigador de una ONG, con esquema de seguridad de la UNP. Tres escoltas lo acompañaban y dos de ellos hacen uso de sus armas oficiales y lo neutralizaron”, afirmó Cuero.
Finalmente, la Policía confirmó que el hombre que resultó muerto portaba un arma de fuego y tenía antecedentes por hurto. Con esta información las autoridades comenzarán las indagaciones con el fin de obtener datos relevantes para desarticular esta banda dedicada al robo de camionetas de alto valor.











