La final de la Copa BetPlay 2025, disputada en el estadio Atanasio Girardot, terminó marcada por hechos de violencia que impidieron una celebración normal del título por parte de Atlético Nacional.
El equipo verdolaga se impuso 1-0 ante Independiente Medellín, gracias al gol de Andrés Felipe Román, pero cuando el árbitro Wilmar Roldán decretó el final del partido, comenzaron los disturbios en las tribunas.
Celebración interrumpida por altercados
Tras el pitazo final, los jugadores de Nacional iniciaron la celebración junto a su hinchada en el campo de juego. Sin embargo, pocos minutos después tuvieron que retirarse rápidamente a los camerinos debido a los desórdenes protagonizados por integrantes de la barra Rexixtenxia, de Independiente Medellín, quienes intentaron impedir la celebración del título en la cancha.
La situación tardó varios minutos en ser controlada y obligó a suspender cualquier acto protocolario dentro del estadio.
La hermosa cultura paisa del fútbol en paz se hizo presente en el Atanasio luego de la final entre Medellin y Nacional pic.twitter.com/MHQ9bmJE2L
— The League + 🏆🌎 (@LeagueOfi) December 18, 2025
Batalla campal en el sector occidental
El punto más crítico se registró en la gramilla del sector occidental del estadio. Allí se produjo una pelea entre hinchas que bajaron desde la tribuna popular del Medellín y otros aficionados que ingresaron corriendo desde la gradería popular de Nacional.
Durante los disturbios se lanzaron vallas, palos, patadas y todo tipo de objetos, incluida la nevera que contenía el hidratante para los futbolistas. Videos difundidos en redes sociales evidenciaron la presencia de tubos de PVC usados como armas improvisadas y objetos cortopunzantes en manos de algunos aficionados.
Antioquia, territorio de paz y tolerancia.
Medellín, capital mundial del barrismo social.
Estadio Atanasio Girardot, ejemplo de cultura y convivencia.pic.twitter.com/sjO1E3KZuY
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) December 18, 2025
Intervención del UNDMO y evacuación
Ante la magnitud de los hechos, fue necesaria la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), anteriormente conocida como Esmad, para dispersar a los involucrados y recuperar el control del escenario deportivo.
Un grupo de hinchas del DIM intentó llegar a la cancha desde la parte baja de la tribuna occidental, lo que obligó al personal de logística a evacuar la zona y a los jugadores de Nacional a refugiarse en los camerinos. Según un primer balance oficial de las autoridades, fueron más de 50 las personas que resultaron lesionadas entre policías e hinchas de ambos equipos.
La entrega del trofeo se realizó horas después
Solo después de más de una hora de finalizado el partido y una vez evacuado completamente el estadio, el conjunto verdolaga pudo regresar al terreno de juego para recibir las medallas y el trofeo. El título significó un cierre positivo para el proceso del técnico Diego Arias, quien aparentemente culmina su etapa al frente del equipo de forma interina con un campeonato.
¡SALUDEN AL REY! ¡NACIONAL LEVANTA SU OCTAVA COPA BETPLAY DIMAYOR EN EL ESTADIO ATANASIO GIRARDOT TRAS VENCER A MEDELLÍN EN EL 2025! #NacionalCampeón 🟢⚪🏆⚽ pic.twitter.com/OXEGSYdyVx
— Win Sports (@WinSportsTV) December 18, 2025
Con esta consagración, Atlético Nacional alcanzó su octava Copa BetPlay, tercera de manera consecutiva. En 2023 venció a Millonarios por penales, en 2024 superó con claridad a América de Cali y en 2025 se impuso ante su clásico rival, Independiente Medellín.










