La comunidad del Cesar está en alerta, pues este miércoles 17 de diciembre varias personas hallaron un cilindro bomba instalado en el intercambiador Aguas Claras, ubicado a cuatro kilómetros de Aguachica.
Tras el hallazgo, la ciudadanía informó a las autoridades, quienes acudieron al lugar, acompañados del grupo Antiexplosivos del Ejército Nacional, quienes acordonaron el lugar y adelantaron la inspección del artefacto.
Para facilitar las acciones de análisis, las autoridades cerraron de manera temporal la vía en el sentido Costa-Interior del país, con el fin de facilitar las labores de verificación y restringir el paso de la población civil.
Riesgo para la movilidad
El descubrimiento del artefacto explosivo ha generado preocupación en los habitantes y transportadores que utilizan este camino para llevar sus productos al interior del país. Para minimizar los riesgos, el Ejército solicitó a los habitantes mantenerse alejados de la zona para que, durante el proceso de neutralización del cilindro, no se registren pérdidas de vidas.
De acuerdo con las autoridades, este hecho se suma a las recientes alertas en materia de seguridad que vive el departamento del Cesar y en donde las fuerzas armadas mantienen operativos para contrarrestar las acciones violentas de los grupos ilegales.
Finalmente, las autoridades investigan quiénes son los responsables de esta acción terrorista e indagan si este elemento fue dejado por presuntos miembros del ELN, debido a que este grupo tiene presencia en la región.










