Doce horas después de que se conociera el accidente en el que un bus cayó a un abismo en jurisdicción de los municipios de Remedios y Zaragoza, en el sector El Chispero, se conocen los primeros testimonios de los sobrevivientes de este incidente que deja, por el momento, 17 jóvenes muertos.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó a los 20 sobrevivientes. Uno de ellos contó lo ocurrido, así como los momentos previos al incidente que terminó con los sueños de estudiantes que habían finalizado su bachillerato y que realizaban una excursión para celebrar su paso a la universidad.
“Yo venía dormido y, pues de momento a otro, yo sentí gritos y ya ahí no recuerdo nada”, dijo uno de los sobrevivientes a Blu Radio.
De acuerdo con las autoridades, el conductor falleció en el lugar, mientras que tres de los heridos permanecen en estado crítico; estos fueron trasladados a hospitales de Medellín para ser atendidos de urgencia.
Por su parte, las autoridades avanzan en las investigaciones y ya tienen la primera hipótesis, la cual atribuyen el fatal suceso a un microsueño. Sin embargo, las autoridades seguirán indagando para determinar si efectivamente esta fue la causa del incidente vial que dejó como resultado 17 estudiantes muertos y que hacían parte del Liceo Antioqueño de Bello.
El gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lamentó el incidente y pidió celeridad en las indagaciones que permitan conocer qué desencadenó el accidente del vehículo en el que se movilizaban los estudiantes y que rodó 80 metros por un precipicio.
“La gobernación de Antioquia ha activado todos los protocolos de asistencia a las familias, no solo de los fallecidos, sino también de quienes están heridos con atención psicosocial. Y esperamos que se haga una investigación exhaustiva sobre las causas de este accidente que enluta estas festividades de todos los antioqueños”, aseguró el gobernador.
Por el momento, se espera que las autoridades sigan adelantando las pesquisas que permitan determinar qué ocurrió mientras se espera la recuperación de las víctimas.











