El grupo de estudiantes del Liceo Antioqueño de Bello disfrutaba su excursión y celebraba su cierre académico sin saber que este viaje fracturaría sueños y enlutaría a todo un país.
De acuerdo con información del plantel educativo, el destino que eligieron los estudiantes fueron las playas de Coveñas. Allí, entre risas y alegría, pasaron los últimos momentos entre amigos, algunos celebrando su paso a la universidad.
En video, que luego subieron a redes sociales, quedaron instantes en que celebraban en la piscina.
Algunos estudiantes denunciaron que el vehículo presentaba fallas
Durante el regreso a casa, según comentarios de algunos padres de familia, dijeron que alcanzaron a recibir alertas por parte de sus hijos sobre fallas en el vehículo, sobre todo en el aire acondicionado. Luego, el automotor perdió el control cuando pasaban por el municipio de Remedios y Segovia. Terminó cayendo desde una altura de 40 metros hasta el fondo de una quebrada.
Debido al choque, 17 estudiantes perdieron la vida y 20 quedaron heridos, algunos de ellos con lesiones de gravedad.
Las directivas del plantel educativo, tras conocer sobre el accidente, emitieron un comunicado lamentando el hecho y expresando su solidaridad a familiares y amigos de las víctimas.
“Lamentamos profundamente lo sucedido con nuestros estudiantes y sus familias, los abrazamos en este momento de dolor y nos ponemos a disposición para brindar el acompañamiento necesario a toda nuestra comunidad”, escribió la rectoría de la institución.
Por su parte, familiares y compañeros de los jóvenes les rindieron un homenaje. En redes sociales escribieron mensajes de amor y despedida, escritos que reflejan el dolor tras la partida de muchos estudiantes, quienes se proyectaban con un futuro profesional exitoso.
Finalmente, las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer cuáles fueron las causas, quienes no descartan un microsueño o fallas mecánicas, mientras los médicos están pendientes de los heridos.
#ATENCIÓN 🚨🕯️
El último video que hoy enluta al país
Las sonrisas de los estudiantes del Liceo Antioqueño de Bello quedaron registradas horas antes de la tragedia. Celebraban su paseo en Tolú sin imaginar que el regreso terminaría en uno de los accidentes viales más dolorosos… pic.twitter.com/kgaFkDcn8r— ElTrino.Co (@EltrinoCo) December 15, 2025












