En la madrugada de este domingo, 14 de diciembre, se registró un grave accidente en la vía que comunica a los municipios de Remedios y Segovia, en el nordeste de Antioquia.
Según el reporte oficial, un bus de transporte turístico, en el que se movilizaba una excursión escolar de egresados pertenecientes a la Institución Educativa Liceo Antioqueño de Bello, perdió el control, se salió de la vía y cayó a un abismo de unos 60 metros de profundidad.
Las autoridades, que precisaron que en el vehículo iban unas 45 personas, indicaron que hay una cifra trágica: 17 muertos, 16 de ellos estudiantes menores de edad y el conductor, y 20 heridos.
Los lesionados fueron trasladados inicialmente a hospitales de Remedios y Segovia, y varios que están en condición crítica serán remitidos a Medellín, a centros asistenciales de mayor complejidad.
Debido a la dificultad del terreno, los organismos de socorro tuvieron que utilizar cuerdas para descender y poder atender a los heridos. A la zona llegaron ambulancias, carros de bomberos y unidades de la Policía Nacional.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, emitió un comunidado en sus redes sociales para lamentar lo sucedido.
“Antioqueños, hoy es un día muy triste. Amanecemos con la noticia del accidente de un bus escolar, que conducía de Tolú hacia Medellín. Cayó a un abismo en la vía Belén, sector El Chispero, entre Remedios y Zaragoza. Sus ocupantes: jóvenes estudiantes del Liceo Antioqueño, de Bello, que venían de una excursión. Hasta el momento se reporta más de una decena de personas fallecidas y 20 lesionados. Toda la red hospitalaria activada para atender y apoyar esta emergencia. En los próximos minutos viajaré al hospital de Remedios”, recalcó el mandatario.
Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para determinar las causas de este siniestro que enluta a tantas familias en Antioquia.
Hay luto en Antioquia por el accidente de una excursión en el nordeste del departamento. Las víctimas del siniestro eran estudiantes de 11 del Liceo Antioqueño de Bello, que regresaban de una excursión en el municipio de Tolú. Nos solidarizamos con los afectados y sus familias. pic.twitter.com/Ak4lkb7zcc