Tras aceptar las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación y la aceptación voluntaria de cargos de un menor de edad de 17 años, un juez lo declaró responsable de determinar el crimen de dos mujeres en zona urbana de Envigado, en Antioquia.
El adolescente deberá cumplir 7 años de privación de la libertad en un centro de atención especializada, por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Los hechos ocurrieron el 28 de marzo pasado, cuando dos hombres ingresaron a un establecimiento comercial y atacaron con un arma de fuego a la profesora y periodista María Victoria Correa Ramírez, y a su hermana María Norelia, abuela del procesado, causándoles las muerte. En el suceso resultó lesionada otra familiar de las fallecidas, de 73 años.
“La investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA) de la Seccional Medellín, estableció que el adolescente ideó, coordinó y financió el plan para que fueran asesinadas las mujeres y así apropiarse del patrimonio económico de las víctimas que venía siendo administrado por su madre”, recalcó la Fiscalía.
La indagación demostró que, para ejecutar el atentado, el adolescente contrató a los sicarios por medio de una tercera persona.
El menor infractor fue aprehendido el pasado 22 de octubre por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional durante una diligencia judicial adelantada en una finca del corregimiento Llano Grande de Rionegro (Antioquia), en la que fueron incautados dos manuscritos con información relevante para el caso.
Por los mismos hechos, fueron condenados mediante preacuerdo -a 17 años y 6 meses de prisión- Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello, quienes ejecutaron la acción criminal.











