Un fuerte temblor en Colombia se registró la madrugada de este miércoles, 10 de diciembre de 2025, a tal punto que incluso se encendieron las alarmas de emergencia en varias edificaciones y llegaron a celulares notificaciones de alerta de Google.
El sismo, de magnitud 5,8, tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, en Santander, una zona de altísima actividad sísmica. La profundidad fue de 150 kilómetros, de acuerdo con el informe del Servicio Geológico Colombiano.
El movimiento, que algunos describieron como dos fuertes sacudones, se sintió muy duro en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín.
Las autoridades, que realizan un barrido para descartar víctimas o daños, hacen un llamado a la calma y recuerdan la importancia de repasar en casa los planes de evacuación, puntos de encuentro y demás acciones tendientes a enfrentar una emergencia por temblor.
Entre las recomendaciones más importantes es tener listo siempre un botiquín de emergencia que contenga alimentos no perecederos, agua potable, un radio con pilas, una linterna, una brazada, una copia de los documentos de identidad y un pito.












