El caso de la muerte por envenenamiento con talio de dos menores de edad que conmocionó a Bogotá sigue revelando hechos clave. El abogado Majer Abushihab, representante de la familia Forero Uricoechea, de una de las menores, aseguró que la investigación avanza con fuerza y que la Fiscalía ya tiene en la mira a más personas presuntamente relacionadas con la muerte de dos pequeñas.
La tragedia ocurrió el pasado 5 de abril, cuando Emilia Forero e Inés de Bedout consumieron unas frambuesas que, según la investigación, habrían sido contaminadas con talio. El producto fue enviado al apartamento de Juan de Bedout y habría sido ordenado por Zulma Guzmán Castro, señalada como principal sospechosa y con quien el hombre presuntamente sostuvo una relación clandestina.
Aunque en un inicio se pensó que Guzmán actuó sola, las últimas revelaciones indican lo contrario. Abushihab destacó que el caso cuenta con un “amplio y sólido caudal probatorio” y confirmó que existen indicios que apuntan a la participación de más involucrados. “Hay más personas en la mira de la Fiscalía y esperamos que pronto puedan conocerse esos nombres”, afirmó en entrevista con El Tiempo.
La huella del talio y las pistas clave
Medicina Legal estableció que el talio fue la sustancia que causó la muerte de las menores, y por las circunstancias del caso, la entidad concluyó que se trató de un homicidio. La reconstrucción de los movimientos de Guzmán también ha permitido perfilar su presunta responsabilidad directa en el envenenamiento.
Otro punto que llamó la atención de los investigadores fue el domiciliario que entregó las frambuesas. Inicialmente fue objeto de indagaciones, pero hasta ahora no se ha encontrado evidencia que lo vincule al crimen.
Guzmán, fuera del país y con circular roja
Mientras avanza el caso, Guzmán permanece por fuera de Colombia. Según las autoridades, después de pasar por varios países, actualmente estaría en España. Ante esto, la Interpol emitió una circular roja para buscar su captura y lograr que responda ante la justicia colombiana.
La investigación continúa y las familias de las víctimas esperan que el proceso permita esclarecer completamente quiénes participaron en la cadena que terminó en la muerte de las dos menores envenenadas con talio.












