Este martes 9 de diciembre, un atentado terrorista generó pánico, pues integrantes del ELN instalaron un explosivo en el peaje de Cabildo, vía antigua, ubicado entre Copacabana y Barbosa. Según los reportes de la policía de carretera, a pesar de los destrozos, la movilidad hacia la costa Caribe no se vio afectada.
¿Cómo ocurrió el incidente?
Según información de las fuerzas militares, el ataque ocurrió cuando hombres armados, identificados con insignias del ELN, se dirigieron hasta el peaje en zona rural del municipio del norte del Valle de Aburrá y, tras amenazar a los trabajadores, procedieron a instalar explosivos.
El peaje quedó totalmente destruido en su infraestructura. Según versiones de trabajadores, antes de cometer el acto terrorista, los delincuentes instalaron un bafle alertando sobre el daño inminente en la estructura y reclamando la autoría del hecho criminal.
“Evacúe de inmediato, no se acerque que este peaje va a estallar, somos el ELN”.
Debido a esta afectación, la policía de carretera declaró que las vías secundarias de Santo Domingo, Concepción y San Roque no tenían tránsito habilitado y buscaron estrategias para proporcionar vías alternas para este caso.
El reporte de las autoridades
La policía aseguró que, tan pronto conoció sobre el atentado, se dirigió al lugar para verificar el estado de salud del personal y devolverle la seguridad a la zona. Por fortuna, no hubo lesionados.
Las fuerzas armadas notificaron que están realizando labores de patrullaje y recopilación de material probatorio para dar con el paradero de los implicados. Por ello, miembros de la Policía de Aburrá y autoridades de Girardota se trasladaron al peaje para fortalecer la seguridad y verificar que miembros del ELN no hayan dejado más explosivos.












