De acuerdo con documentos del gobierno de Estados Unidos, el plan señalado por Machado propone crear fuerzas para estabilizar el país en las primeras 100 horas, durante los 100 días siguientes tras la salida de Nicolás Maduro, y generar elecciones durante el primer año.
Aunque la líder opositora no develó toda su estrategia de gobierno por razones de seguridad, los altos funcionarios de EE.UU. aseguraron a ese diario que está bastante estructurada.
Según datos obtenidos por el rotativo, el grupo opositor aseguró que, dada la conformación del Ejército de Venezuela, solo sería necesario realizar una purga “limitada”, pues el 80% de los hombres armados son apolíticos o no comparten la filosofía de Maduro.
Por su parte, la administración Trump no reconoce el gobierno de Nicolás Maduro, acusándolo de liderar una red de narcotráfico, razón por la cual ha estado realizando una ofensiva contra este problema, desplegando buques y atacando embarcaciones en el mar Caribe.
En esta operación asegura haber destruido, por lo menos, 20 embarcaciones y asesinado a 80 pasajeros que estaban en lanchas presuntamente cargadas de drogas.
Pese a las tensiones que han generado los ataques en el mar Caribe, en días pasados, Donald Trump y Nicolás Maduro tuvieron una charla en donde se planteó la posibilidad de que Nicolás Maduro abandonara tanto el país como el poder en el menor tiempo posible y hubo ofertas de ambos lados para concretar esta alternativa.
No obstante, según el diario, no se llegó a ningún acuerdo; sin embargo, se comprometieron a mantener contactos para el futuro.










