El cuerpo técnico de la Selección Colombia ya trabaja de lleno en la logística mundialista. Parte del equipo de Néstor Lorenzo se encuentra en México evaluando las posibles sedes para la concentración en ese país, con un informe que será entregado en los próximos días a la Federación Colombiana de Fútbol.
El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, reveló además que los amistosos previos al torneo están prácticamente definidos: Croacia en Orlando y Francia en Washington, dos rivales de peso para llegar con ritmo competitivo a la cita mundialista.
“Estamos terminando de finiquitar esas opciones. Tenemos un par más, pero son las que más están a la mano”, aseguró Jesurún en diálogo con 6AM de Caracol Radio.
La altura de Ciudad de México, un reto para el debut de Colombia
Uno de los temas que analiza el cuerpo técnico es el factor físico. Jugar en la altitud de Ciudad de México, escenario del debut ante Uzbekistán el 17 de junio, es un aspecto que “condiciona”.
Jesurún añadió que todos los equipos enfrentan desafíos logísticos y climáticos: “Portugal, por ejemplo, tiene en contra la hora de sus partidos en Houston”. Por eso el informe de las sedes será clave para definir la base de operaciones.
Preparación de los jugadores antes de la concentración
El plan de preparación contempla que los 26 convocados lleguen en óptimas condiciones físicas y mentales. La FCF quiere evitar desgaste luego de la temporada en clubes.
“Lo primero es ver qué vamos a hacer a partir del 20 de mayo cuando los jugadores regresen. La preparación incluye unos días de vacaciones para ellos y, después, por lo menos uno o dos partidos antes del inicio”, explicó Jesurún. La Federación definirá esos detalles en los próximos días.
Un Mundial en medio de las elecciones presidenciales en Colombia
El calendario del Mundial coincide con una eventual segunda vuelta presidencial en Colombia, un hecho que generó preocupación logística. No obstante, Jesurún recordó que esta situación ya se ha presentado en otras ediciones.
“Eso también sucedió en el Mundial de Brasil y en el de Rusia. Esperemos que esto pueda sobrellevarse y que el fútbol sirva como catalizador en estos momentos”, afirmó.











