La muerte de la uniformada Karen Estéfany Pajoy Candela, de 21 años y quien llevaba dos en la institución, tiene de luto a la Policía Nacional. Según los informes preliminares, fue atacada por dos hombres armados cuando llevaba a su hijo de cuatro años al jardín, ubicado en La Plata, Huila.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió este martes 9 de diciembre, en la vereda Alto Cañada, en horas de la mañana, cerca de la entidad educativa.
¿Cómo ocurrió el crimen?
Estefany Pajoy se movilizaba en motocicleta y se encontraba en compañía de su pequeño cuando dos hombres armados la abordaron y, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas oportunidades.
Los criminales lo hicieron en presencia de su hijo y de su hermana, quienes al verla herida trataron de auxiliarla, pero producto de las lesiones perdió la vida.
De acuerdo con las investigaciones, este asesinato estaría vinculado con “un acto de retaliación criminal” por las acciones realizadas por la fuerza pública direccionadas a la lucha contra el crimen y al mantenimiento del orden.
¿Quiénes son los responsables?
A través de una investigación preliminar, las autoridades sospechan que el frente Hernando González Acosta del Bloque Central Isaías Pardo de las disidencias de las Farc estaría detrás del crimen.
La hermana de la víctima pidió a las autoridades que este caso no quede en la impunidad. También recordó que su hermana le había comentado que había pedido una licencia de ocho días para pasar tiempo con sus padres y familiares.
Las autoridades analizan estrategias para fortalecer la seguridad
Debido a este nuevo hecho de violencia, las autoridades organizaron un consejo de seguridad para analizar el caso y establecer líneas de investigación que permitan dar con el paradero de los responsables.
Además, se aprobó la entrega de una recompensa para aquellos que brinden información relevante.
Cabe señalar que este hecho de inseguridad y violencia no ha sido el único, pues la Defensoría en el año 2022 emitió la alerta temprana número 025, para hacerle seguimiento a casos de violencia en La Plata, incluyendo el municipio de Nátaga.










