El deportista olímpico Jossimar Calvo y su pareja vivieron momentos de pánico tras ser afectados por un atentado dirigido a unas torres de energía en la ciudad de Cúcuta. De acuerdo con las autoridades, el ataque se registró la madrugada del domingo 7 de diciembre, en el anillo vial oriental que conecta Cúcuta con el municipio de El Zulia.
Cuando pasaban por allí, la onda explosiva alcanzó a impactar la parte delantera del carro en que se movilizaban, causándoles heridas leves.
En su cuenta de Instagram, Calvo relató lo ocurrido y agradeció los mensajes de solidaridad y apoyo frente a este hecho.
“Mi pareja y yo vivimos un momento muy fuerte, pero gracias a Dios hoy podemos decir que estamos bien”, aseguró.
Aunque su vehículo sufrió averías y daños considerables en la parte delantera y en una de las llantas, reiteró que fueron daños que pueden ser reparados. Además, expresó su agradecimiento a todas las personas que se solidarizaron y oraron por él y su esposa.
“Afortunadamente, todo quedó en daños materiales y eso es una enorme bendición. Dios nos protegió, nos cubrió y nos guardó en medio de una situación que pudo haber sido peor”, escribió en su cuenta de Instagram, acompañado con una imagen que muestra cómo quedó el automóvil.
La Policía fue la más afectada en el hecho criminal
Las autoridades señalaron que, producto de este atentado, dos policías perdieron la vida y seis más resultaron heridos, hechos registrados en el municipio de Villa del Rosario. De acuerdo con la Policía, el atentado con explosivo afectó una torre de energía eléctrica que dejó sin luz a un amplio sector de la ciudad de Cúcuta y afectó el suministro de gas en la zona de frontera.
¿Quiénes son los responsables?
A partir de las indagaciones y el material probatorio recopilado, las autoridades adjudicaron la autoría del atentado al Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes, según los investigadores, hacen presencia en el territorio.
Finalmente, las fuerzas armadas afirmaron que continuarán realizando labores de vigilancia y patrullaje para garantizar la libre movilidad y la seguridad en la zona.









