Las autoridades siguen armando el rompecabezas en el que se ha convertido el caso que vincula la muerte por envenenamiento de dos niñas en abril del 2025, del colegio Los Nogales, al consumir una caja de frambuesas contaminadas y entregadas como regalo.
Hace poco las autoridades obtuvieron nuevos datos que comprometerían más a la empresaria Zulma Guzmán, quien tiene circular roja de la Interpol y es buscada en cinco países. Esta información indica que la intoxicación habría iniciado años atrás, afectando también a Juan de Bedout, padre de una de las niñas fallecidas, y a su hijo.
Cabe destacar que la policía buscó seguirle el rastro a la ruta que siguió esta sustancia y, para ello, varios países colaboraron, entre ellos: Brasil, Argentina, España y Reino Unido, lo que permitió reconstruir el camino que tomó el paquete entregado el 4 de abril y el rastreo del número celular del empleado que llevó la caja de fruta como obsequio.
En las indagaciones, las autoridades detectaron que una de las llamadas que recibió el domiciliario conecta con un edificio del cual salió el paquete y que se vincula con el número de la empresaria.
Otro descubrimiento de las autoridades fueron las comunicaciones provenientes de la oficina de un hombre que ofrece asesorías espirituales y mentalismo, un entorno en el que el nombre de Zulma Guzmán vuelve a aparecer.
Exámenes médicos: la prueba reina
El abogado de la familia Bedout, Fabio Humar, declaró en entrevista al diario El Tiempo que el padre de la menor fallecida, Juan de Bedout, tiene rastros de talio en su organismo, pese a no haber tenido contacto con la caja de frambuesa, pues al momento del incidente se encontraba fuera de casa.
“Juan de Bedout y el otro hijo, que no tuvieron contacto con las frambuesas envenenadas, presentan rastros de talio en sangre”, aseguró Humar.
Las indagaciones determinaron algo perturbador, y es que la madre de una de las niñas envenenadas, que perdió la vida por un cáncer años atrás, también tenía talio en su cuerpo. Esta información llevó a la familia a reabrir una investigación sobre las causas del deceso.
¿Un desamor, posible causa de la intoxicación?
A partir de los dictámenes toxicológicos y del planteamiento de líneas de investigación, la policía tiene una hipótesis que cobra fuerza y es un motivo amoroso y de venganza de Zulma Guzmán por la relación clandestina que sostuvo con Juan de Bedout años atrás.
La investigación sigue su curso, pero a medida que avanza el proceso de recolección de pruebas se vuelve más complejo. Sin embargo, las autoridades aseguran que buscan la presencia de Guzmán para que rinda su versión.










