Un hecho sicarial tiene en alerta a las autoridades de Cali por la manera como se efectuó el crimen y debido, según las primeras indagaciones, a que este acto criminal no estaría direccionado a la persona que resultó fallecida.
De acuerdo a las primeras indagaciones, una menor de 15 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos por parte de dos sicarios que se movilizaban en moto. El hecho ocurrió cuando la joven se encontraba en un vehículo junto con su madre en el sector de La Sirena, zona rural de Cali.
Luego del ataque, la joven fue trasladada de urgencia al hospital de Siloé, pero producto de la gravedad de las lesiones falleció antes de ser atendida.
Las autoridades buscan a los responsables
Un grupo especial conformado por investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía asumió este caso que busca dar con el paradero de los criminales. Para ello, construyeron varias líneas de investigación y la que cobra más fuerza es la hipótesis que apuntaría a un ajuste de cuentas relacionado con luchas entre bandas criminales que operan en el Valle del Cauca.
Ahora la policía busca establecer quién o quiénes estarían detrás del homicidio y cuál sería el paradero de los sicarios. Las indagaciones hechas por el grupo de investigación indicarían que el atentado no estaría direccionado a la hija, sino a la madre de la menor.
Por su parte, la Personería distrital, en cabeza de Gerardo Mendoza, manifestó su preocupación por el incremento de homicidios en población joven, asegurando que “la protección de la vida debe ser prioridad en Cali”, afirmó.
Finalmente, la policía busca esclarecer el vínculo que tiene la madre de la víctima con actividades delincuenciales y determinar si otros miembros de su familia estarían involucrados en acciones ilegales.












