Familiares y amigos de las niñas Emilia Forero e Inés de Bedout, que perdieron la vida por ingerir frambuesas contaminadas con talio, siguen sin poder cerrar la herida que generó su fallecimiento.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo nuevos detalles que evidenciarían las motivaciones de Zulma Guzmán en este crimen. Esta entidad logró, tras el análisis de cámaras de seguridad, ubicar al repartidor que entregó la fruta contaminada en una caja de regalo.
De acuerdo con el testimonio del hombre, el paquete se lo entregó una mujer que sería amiga cercana de Zulma Guzmán, presunta responsable del doble homicidio. El mensajero dijo que tuvo que ir dos veces porque en el primer viaje no lo recibieron.
Además, reiteró que únicamente cumplió con las solicitudes hechas por la empresa de mensajería.
Días después, según el informe, las menores que consumieron la fruta comenzaron a sentirse mal y presentaron signos de intoxicación hasta el punto de ser hospitalizadas. Pese a los esfuerzos de los médicos, las dos menores fallecieron.
¿Cuál sería el móvil del crimen?
Para avanzar en la indagación, la Fiscalía analizó el material probatorio recopilado y a partir de allí construyó una hipótesis que vincularía la entrega del paquete de frambuesas con Zulma Guzmán.
De acuerdo con las autoridades, la empresa de mensajería recibió instrucciones muy detalladas para su entrega, lo que apuntaría a que, según las indagaciones, el envío sería premeditado y buscaría cumplir un objetivo.
Además, los investigadores que llevan el caso detectaron que presuntamente el motivo por el que Guzmán habría enviado las frambuesas se vincularía con un romance clandestino que habría tenido con el padre de una de las menores. Según lo anterior, esto explicaría el vínculo entre la victimaria y las familias afectadas.
La Fiscalía abrió otra investigación contra Zulma Guzmán
Estas indagaciones abrieron otra línea de investigación. El ente acusador vinculó a Guzmán en un nuevo caso relacionado con la extraña muerte de la esposa de Juan de Bedout, ocurrida hace dos años y cuya causa de fallecimiento fue envenenamiento por talio.
Las investigaciones continúan y se espera que las autoridades logren aclarar este hecho que mantiene conmocionado al país.












