Las autoridades buscan a integrantes de una banda criminal que amenazaron con arma de fuego a dos comerciantes para llevarse 50 millones de pesos en efectivo que acababan de retirar de un banco.
Con armas amedrantan y roban
De acuerdo con versiones de las autoridades, el viernes 5 de diciembre en el barrio El Galán, dos empresarios retiraron en una entidad bancaria 50 millones de pesos y, tras finalizar la transacción, se dirigieron a su camioneta sin percatarse de que miembros de la banda los estaban esperando.
Algunas cuadras más adelante, cuando pasaba por el barrio Pradera, fueron interceptados por dos delincuentes que se movilizaban en moto, quienes, en cuestión de minutos, los amenazaron y les robaron todas sus pertenencias. Tras cometer el delito, huyeron con rumbo desconocido.
Una persona allegada a las víctimas informó a City TV que no pudieron hacer nada porque los individuos estaban armados.
“Ellos se bajaron de la camioneta, más o menos al costado, y llegó un señor por la acera; luego otra persona llegó por el otro lado. Luego, forcejeó y forcejeó con su acompañante”.
La familiar de los afectados aseguró que, aunque varias personas vieron el robo e intentaron intervenir, no lo hicieron al notar que los delincuentes estaban armados.
“Cuando hay un arma de por medio, la gente no se mete. La reacción del grito hizo que todo el mundo se alertara y mirara, pero hasta ahí. Todos vieron cuando se fueron”.
¿Qué dicen las autoridades?
El teniente coronel Óscar Eduardo Campaña, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, afirmó que al conocer el caso desplegó un operativo para identificar a los responsables, detenerlos y llevarlos a la cárcel. Sin embargo, por el momento, no hay resultados.
“Estamos adelantando labores que permitan obtener información. Hay datos que se recogen en el lugar”, reiteró el teniente coronel Campaña.
Además, hizo un llamado a la comunidad a tener más precauciones al momento de hacer transacciones de alto monto, y recomendó que si van a realizar consignaciones o sacar dinero de entidades bancarias, soliciten acompañamiento de la Policía.












