Un mensaje atribuido a Zulma Guzmán Castro, la mujer señalada por la Fiscalía de enviar las frambuesas contaminadas con talio que causaron la muerte de dos menores en Bogotá, comenzó a circular en chats de WhatsApp y redes sociales. En el texto, la empresaria asegura que enfrenta una “situación gravísima” tras ser acusada públicamente.
La imagen muestra un mensaje donde Guzmán afirma: “Me están acusando públicamente de haber sido quien envió un veneno que mató a unas niñas hace unos meses. Me imagino que el chisme estará creciendo como ‘wild fire’”.
Atención … Zulma Guzmán , acusada de envenenar a las niñas con talio , le escribe a sus amigos y les pide defenderla 👇🏻👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/oSNnrXVoy5
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) December 5, 2025
Guzmán niega haber huido y explica sus viajes por Argentina, Brasil, España y Reino Unido
En el presunto mensaje, la empresaria rechaza haber huido de Colombia para evadir a la justicia. Afirma que vivía en Argentina desde hace más de dos años y que viajó recientemente a España, Brasil y Reino Unido por motivos personales y académicos.
“Los que me conocen saben que no huí a ninguna parte. Saben que estaba en Argentina desde hace más de dos años trabajando y que este año comencé una maestría en periodismo”, señala.
También indica que su paso por Brasil fue solo una escala aérea y que viajó al Reino Unido “por mi hijo”.
Estas declaraciones coinciden con la información de la Fiscalía, que pidió una Circular Roja de Interpol para ubicarla, argumentando que sus movimientos internacionales sugerían una posible evasión.
La acusada admite relación con el padre de una de las menores
En otro tramo del mensaje, Guzmán hace referencia a una relación que habría tenido con el padre de una de las niñas fallecidas, hecho que la Fiscalía reconoció como un elemento dentro de la investigación.
“Me acusan, me imagino, pues tuve una relación clandestina con el papá de una de las niñas”, afirma en la comunicación que circula.
Afirma que nunca fue notificada de una investigación
Guzmán asegura que la Fiscalía no le informó de ninguna investigación en su contra y que solo se enteró por rumores que le llegaron en días recientes. Por esa razón, dice que envió a un abogado de confianza a verificar si existía algún proceso.
“La Fiscalía nunca me informó de ninguna investigación y envié un abogado amigo ayer a preguntar, pues me llegó el chisme de que estaban hablando de mí”, se lee en el texto.
Según ella, el señalamiento público se produjo al día siguiente: “Hoy, al otro día, los medios me acusan, y sin más, ya ni para qué un juicio”.
El mensaje termina con un llamado a quienes han conocido su trayectoria personal y profesional: “Ojalá los que me conocen me apoyen y de alguna manera puedan ayudarme”.
El caso sigue en desarrollo
La Fiscalía sostiene que cuenta con evidencias que señalan a Guzmán como presunta responsable de enviar las frambuesas contaminadas que intoxicaron y causaron la muerte de dos niñas en abril de 2025.
Tras confirmarse que salió del país, se expidió una Circular Roja para lograr su captura con fines de extradición.
Hasta el momento, Guzmán no ha realizado una declaración pública verificable ni ha confirmado que el mensaje que circula sea auténtico.












