Un video revelado en las últimas horas muestra al policía que se cruzó de frente con los delincuentes que asesinaron a Jean Claude Bossard, el joven colombo-francés de 29 años atacado el 2 de diciembre en el norte de Bogotá en un intento de robo.
El uniformado realizaba su recorrido en bicicleta por la calle 109 con carrera 19 cuando, segundos antes del homicidio, quedó grabado en la acera.
Así fue la reacción del policía que frustró la fuga
Según las autoridades, tras escuchar lo ocurrido, el patrullero arrojó su bicicleta al suelo, corrió hacia la mitad de la vía y, con su arma de dotación, abrió fuego contra la moto naranja en la que escapaban los asaltantes.
#BOGOTÁ. Este es el momento en el que un uniformado de la policía responde a los disparos de los ladrones que le quitaron la vida al joven Jean Claude Bossard. Uno de los delincuentes murió y el otro de 16 años resultó herido. https://t.co/R0kxQZ2KMp pic.twitter.com/67m6Ft6gLn
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) December 4, 2025
Los disparos impactaron al delincuente adulto, quien murió en el lugar, mientras que el menor de edad, señalado como el autor de los disparos contra Bossard, fue capturado. La operación permitió también la incautación de un arma de fuego y la motocicleta usada para cometer el crimen.
Los criminales ya tenían antecedentes por hurto
Las autoridades confirmaron que ambos delincuentes habían protagonizado otros robos en Bogotá. El menor de 16 años, además, ya había sido capturado en mayo, pero quedó bajo libertad vigilada. Tras su aprehensión por este caso, se declaró culpable del homicidio.
El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que el caso evidencia fallas en el sistema para detener la reincidencia de menores involucrados en delitos violentos.
Así ocurrió el asesinato de Jean Claude Bossard
Bossard regresaba a su casa en el barrio Santa Paula luego de almorzar con allegados cuando fue interceptado por los dos motociclistas. Intentaron robarle el celular y la maleta, pero la víctima opuso resistencia. En respuesta, el menor armado le disparó dos veces, causándole la muerte de forma inmediata.
La rápida reacción del patrullero evitó que los agresores escaparan y permitió esclarecer el caso en tiempo récord.












