Un monumental trancón se registró en la madrugada de este martes en la autopista Norte, sentido Chía–Bogotá, luego de que una caravana de tractomulas que transportaba insumos para Indumil se viera obligada a detenerse a la altura del centro comercial Bima.
El caos vehicular inició alrededor de las 3:00 a. m., cuando una de las tractomulas se partió literalmente por la mitad, interrumpiendo el avance del convoy que se desplazaba desde Sogamoso hacia las instalaciones de Indumil en Sibaté.
Pues sí, amigos. Una tractomula capacitada para transportar carga SE PARTIÓ EN DOS y saturó la entrada a Bogotá por la autopista norte.
CAPACITADA PARA TRANSPORTAR CARGA, escúchese bien. pic.twitter.com/IpW0gIedNo
— 𝘿𝙄𝙀𝙂𝙊 𝘾𝙀𝘽𝙊𝙇𝙇𝘼® (@CebollaDiego) December 3, 2025
Operativo de seguridad: Ejército y autoridades en la zona
Debido a la naturaleza de la carga, equipos técnicos, personal del Ejército Nacional y la concesionaria vial llegaron al punto para controlar el tránsito y desviar vehículos hacia la carrera Séptima.
Jhon González, subsecretario de Gestión para la Movilidad, explicó a Caracol Radio que el vehículo averiado transportaba material delicado, por lo que se requiere una inspección especializada y el traspaso seguro de la carga a otro camión.
El norte de Bogotá registra problemas de ingreso a la ciudad por una tractomula varada que transportaba explosivos ANFO hacia Indumil. Así avanza a esta hora.
Ampliación >>> https://t.co/AACkK8HU71 pic.twitter.com/xQglDY72Vb— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 3, 2025
Indumil confirma que el vehículo llevaba ANFO
A través de un comunicado, Indumil informó que la tractomula hacía parte de una caravana de seis vehículos y que su carga consistía en ANFO, un tipo de material explosivo utilizado industrialmente.
La entidad aseguró que no existe riesgo para la ciudadanía, ya que el ANFO se transporta de forma aislada y bajo estrictos protocolos de seguridad. Además, confirmó que la operación cuenta con acompañamiento permanente de la Policía Militar No. 15, encargada de verificar y asegurar la zona.
Indumil indicó que ya se coordinó el traslado del material a otro vehículo para restablecer la movilidad lo más pronto posible. Hasta el momento, pasadas las 10:00 a.m., 7 horas después de que se registró el accidente, aún se trabaja en el traslado de la tractomula.












