El medio Reuters obtuvo los detalles sobre la llamada que entabló el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder del chavismo, Nicolás Maduro. Esta conversación habría ocurrido el pasado 21 de noviembre.
De acuerdo con la agencia de noticias, que citó a cuatro fuentes oficiales, el jefe de Estado de los Estados Unidos habría rechazado las solicitudes que le habría hecho el líder de Venezuela, Nicolás Maduro.
Según la información recopilada, el mandatario de Venezuela le habría dicho a Donald Trump que saldría del país con su familia siempre y cuando existiera una amnistía, lo que implicaría el levantamiento de sanciones.
Donald Trump le puso plazo a Nicolás Maduro
Otra de las peticiones que habría hecho el mandatario de Venezuela estaría vinculada a funcionarios, solicitando que no se aplicaran sanciones a por lo menos 100 trabajadores del gobierno y propuso que la vicepresidenta Delcy Rodríguez fuera la encargada de regir al país mientras se convocaba a nuevas elecciones.
Fuentes de Reuters aseguraron que, frente a dichas peticiones, el mandatario republicano le habría dado un plazo determinado para salir del país y sería hasta el pasado viernes 28 de noviembre; le solicitó que podía elegir el destino para irse del país con su familia.
Un día después, Donald Trump sentenció que el espacio aéreo de Venezuela debería ser considerado como cerrado.
La respuesta de Trump con Maduro
Si bien la llamada fue confirmada por el presidente Donald Trump, no dio detalles sobre la conversación y, según la agencia de noticias, tampoco hubo pronunciamiento oficial de la Casa Blanca ni por parte de voceros en Venezuela.
Por su parte, el 1 de diciembre Donald Trump se reunió con el consejo de seguridad para tomar decisiones sobre Venezuela. Sobre este particular, la portavoz Karoline Leavitt no entregó detalles sobre una eventual intervención ni del posible despliegue de las fuerzas militares por tierra.
Sin embargo, afirmó que continuará con su lucha contra el narcotráfico y, para ello, seguirá usando buques de guerra, armamento militar, tropas y el portaviones Gerald R. Ford para atacar las costas del mar Caribe.












