El homicidio del prestigioso estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, a finales de 2021, vuelve a ser noticia a raíz del nuevo hallazgo, una libreta que se encontraba en La Calera y que no fue tenida en cuenta por las autoridades para el análisis criminal del caso que ya se encuentra cerrado.
La libreta a la que pudo acceder el programa Expediente Final de Caracol Televisión fue analizada por su contenido. Cabe destacar que este descubrimiento tomó por sorpresa a los antiguos investigadores por no ser hallado sino hasta este momento.
Además, el análisis de este nuevo documento, según las autoridades, evidenciaría el tipo de relación que existía entre los hermanos Leal.
¿Qué dice la libreta?
Entre las páginas, según quienes hallaron esta agenda, aparecen mensajes, que parece ser quejas y señales de una relación distante. Esta es una de las que llamó la atención de las autoridades.
“Todo fue una farsa, te culturizas leyendo revistas que hablan de moda y pequeños secretos que rinden culto solo a tu cuerpo”, se lee en la libreta.
Otra frase dice “Te llevo en el pensamiento, mas no en el corazón”, y en la última frase se lee lo siguiente: “Ni la mano de un amigo que no fui, pues la culpa se disculpa; ahí viene la soledad”.
¿Qué significarían estas frases?
Aunque el caso del homicidio de Mauricio Leal ya concluyó, estos escritos podrían evidenciar un posible distanciamiento con Jhonier Leal. Esta hipótesis cobra fuerza, pues de acuerdo con el criminólogo forense Belisario Valbuena, consultado por el programa. Según el especialista Valbuena, estas frases estarían direccionadas más a una estructura lógica que sentimental.
De acuerdo con su análisis, Valbuena asegura que o bien los textos fueron escritos por Jhonier Leal o estas frases fueron hechas por el estilista Mauricio Leal pensando en la relación que tenía con su hermano.
Por su parte, Carlos Andrés, familiar de los Leal, interpuso una demanda por dignidad con el propósito de impedir que le fueran entregados los bienes de su hermano a Jhonier Leal.
Ante esta demanda, la defensa de Jhonier sostuvo que su cliente no busca quedarse con la casa ni los locales comerciales, propiedad del fallecido peluquero, argumento que ha mantenido desde el inicio de este pleito.












