En un recorrido del sistema de transporte masivo en Bogotá, la conducta de una mujer volvió a encender las redes sociales y puso a debatir a los ciudadanos que día a día usan este sistema. Según un video que se hizo viral, la señora ingresó por una de las puertas laterales para evadir el pago del pasaje.
El conductor, al darse cuenta, detuvo el vehículo y le exigió cancelar el pasaje, pues de lo contrario debía bajarse. La reacción de la señora evasora, captada por pasajeros, puso a debatir a los internautas, generando reacciones divididas sobre la evasión del pago en el SITP.
La mujer, que se percató de que estaba siendo grabada, le restó importancia sin atender las observaciones del conductor, quien en repetidas ocasiones le solicitó que se bajara del vehículo o que validara su pasaje.
En el video, grabado por un usuario, se ve el momento en que la señora hace caso omiso y decide sentarse en la parte trasera del automotor. Luego saca de su bolso una peinilla y comienza a arreglarse.
Algunos pasajeros le preguntaron, en tono molesto, si la razón de la evasión radicaba en la falta de pago de subsidio de transporte por parte de la empresa en la que trabajaba, a lo que la mujer no respondió.
Varios pasajeros y ciudadanos que vieron el video en redes sociales se polarizaron, pues unos apoyaron la actitud de la evasora, argumentando que, posiblemente, no contaba con el dinero del pasaje, y reclamaron una actitud más empática por parte de los demás, aseverando que los pasajeros deberían haberla ayudado y pagado su pasaje.
Otros, por el contrario, aseguraron que la actitud de la trabajadora no tuvo en cuenta a los demás, y le importó poco que su acción de evadir el pago del pasaje perjudicara a los pasajeros.
Otro de los usuarios reprochó el actuar de la trabajadora e indicó que esta conducta refleja la falta de cultura ciudadana, acciones que afectan a diario a este sistema de transporte público.
La situación es vivida por decenas de conductores que a diario deben ingeniarse tácticas para que la evasión del pasaje no se repita, además de seguir los protocolos que tiene la entidad para este tipo de casos.
#OPINE. Mujer subió a un bus del SITP de manera irregular por lo que el conductor detuvo la marcha para obligarla a bajar o pagar el pasaje; sin embargo, la colada decidió sentarse en la parte trasera del vehículo y poco le importó que otros usuarios llegaran tarde a sus destinos pic.twitter.com/YALvJEctqH
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) November 25, 2025












