El próximo 20 de diciembre, el estadio Pascual Guerrero será el escenario donde leyendas del fútbol mundial y referentes históricos de la Selección Colombia se reunirán para homenajear a Mario Alberto Yepes. El excapitán del combinado nacional explicó que el evento, denominado Capitanes Legendarios, no será una despedida tradicional, sino un reconocimiento a Cali y a los grandes líderes que han marcado la historia del fútbol colombiano.
Yepes aseguró que el objetivo del encuentro es reunir a varias generaciones de jugadores que han sido clave en la Selección. También destacó que la expectativa es alta por la presencia de múltiples estrellas internacionales y amigos con los que compartió a lo largo de su carrera.
Selección Colombia 2014: las estrellas que estarán en el Pascual Guerrero
Uno de los equipos estará conformado por varios integrantes de la Selección Colombia que disputó el Mundial de Brasil 2014. Yepes confirmó nombres como Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Amaranto Perea, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero.
La intención es que Radamel Falcao García haga parte del equipo, luego de perderse la cita mundialista por lesión. La presencia de James Rodríguez aún está pendiente, aunque Yepes manifestó su deseo de que el capitán pueda sumarse al homenaje. Juan Guillermo Cuadrado, por motivos de calendario, no podrá estar. El seleccionado será dirigido por Néstor Lorenzo, actual entrenador de la Tricolor.
Figuras internacionales invitadas al homenaje de Mario Yepes
El segundo equipo estará conformado por los “amigos” de Yepes, futbolistas colombianos e internacionales con los que el defensor compartió en Europa y en la Selección. Entre los confirmados se encuentran David Trezeguet, Didier Drogba, Javier Saviola, Cristian “Cebolla” Rodríguez, Carlos “El Pibe” Valderrama, Óscar Córdoba e Iván Ramiro Córdoba, entre otros.
Yepes destacó que el homenaje busca exaltar a los últimos cinco grandes capitanes de la Selección Colombia y, en caso de asistir, James Rodríguez recibiría un reconocimiento especial.
Con la presencia de referentes de distintas épocas y figuras de talla mundial, el partido homenaje a Mario Yepes promete ser uno de los eventos deportivos más emotivos del año en Colombia. La organización espera un estadio lleno para celebrar la trayectoria del defensor, quien lideró a la Selección en la histórica campaña del Mundial 2014.












