El Juzgado Mercantil de Alicante notificó este mes que Frisby España debe suspender de manera provisional el uso de su marca mientras se resuelve el pleito legal que sostiene con Frisby Colombia. La medida cautelar busca evitar que la continuidad de la marca en territorio europeo cause un “daño irreparable” a la empresa colombiana.
Tras conocer la decisión, la compañía europea anunció que aplazará el lanzamiento de su marca para el 1 de marzo de 2026.
Nuevo capítulo en la disputa legal entre Frisby Colombia y Frisby España, la empresa europea que intenta operar con el mismo nombre. El Juzgado Mercantil de Alicante suspendió la apertura de Frisby España, programada para diciembre, y ordenó que dejen de usar temporalmente la… pic.twitter.com/jeT5hPZRMq
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) November 26, 2025
La disputa entre Frisby Colombia y Frisby España
La controversia continúa en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO). Frisby Colombia acusa a la firma española de uso indebido de su identidad gráfica, su mascota y elementos distintivos.
La empresa colombiana insiste en que debe reconocerse su derecho prioritario sobre la marca o, en su defecto, que Frisby España no pueda emplearla comercialmente en Europa. Ambas partes intentaron llegar a un acuerdo, pero las negociaciones fracasaron, lo que llevó a Frisby Colombia a presentar una demanda por infracción a los derechos de Propiedad Intelectual y por competencia desleal contra Frisby España S.L. y el empresario Charles Dupont.
Frisby España asegura tener una posición jurídica sólida
En un comunicado oficial, Frisby España afirmó que la decisión judicial los tomó por sorpresa. Aseguraron que cuentan con una “posición jurídica sólida, respaldada por la normativa europea y española”.
La empresa también anunció que presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en las próximas semanas y que interpondrá una demanda reconvencional para defender sus derechos y reclamar posibles perjuicios ocasionados por las actuaciones de Frisby S.A. BIC.
Según la compañía europea, actualmente hay cuatro procedimientos en curso relacionados con Frisby España ante autoridades de propiedad intelectual. Añadió que, “salvo un escenario excepcional o un milagro jurídico”, Frisby Colombia no tendría una vía realista para recuperar la exclusividad de la marca dentro de la Unión Europea.












